Proyectamos un espacio para los eventos que tendrá lugar en 10 ciudades más importantes de Europa para celebrar los 60 años de BIC.
Es una ocasión única para una marca tan consolidada como es BIC en el ámbito de los productos de papelería, encendedores y maquinillas de afeitado, tener un contacto tan directo con su cliente, creando actividades para que los visitantes.
Se pretende provocar en el visitante diferentes emociones mediante el diseño, la decoración y la iluminación. Para dicho proyecto se plantean tres ambientes o atmósferas diferenciadas.
El comienzo del recorrido pretende provocar curiosidad al viandante mediante un ambiente oscuro en azul tinta con una pared curva revestida de bolígrafos bic y retroiluminada.
Una vez superada esta zona orgánica, se pasa a una zona de transición. Es el lugar de paso de la entrada hacia la salida. Tanto los materiales de la entrada como los colores y la iluminación irán cambiando de forma gradual. El diseño del espacio también pasará a ser cada vez más amplio hasta quedar abierto totalmente.
Dicha zona, será el lugar donde se realizarán inauguraciones, conferencias, talleres, etc. Es decir, una zona que se irá transformando según el evento que albergue y las necesidades que se presenten. En cuanto a iluminación se instalará luz general blanca y raíles con spot móviles para adaptar la iluminación a cada evento.
Por último, encontramos la zona de galería donde se expondrán obras de artistas invitados. En esta parte se trata de recrear el ambiente de un museo.
Los materiales serán lisos, colores neutros, blancos. Encontraremos las diferentes obras dispuestas paredes modulares y móviles, para que el espacio pueda ser lo más flexible posible.
Además, en esta zona dispone una zona con asientos y lectura para el usuario que quiera un momento más tranquilo o quiera informarse más detenidamente sobre la exposición que está visitando.
La iluminación será cálida en general y con mayor intensidad para la puntual que se conseguirá mediante spots con raíles, para mayor flexibilidad
La atmósfera a transmitir en esta ocasión es de un ambiente tranquilo, atemporal, neutral, relajado, ameno.
Tras este ambiente distendido encontraremos la salida del local.
Colaboración con Judith Hoefkens y Edurne Mollá.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario