LA PROPUESTA
Este proyecto es una propuesta de expansión para la marca de Antonio Miró por todo el Norte de Europa, ya que que es un mercado muy potente y culturalmente está muy vinculado con la estética de líneas puras, materiales naturales y la simplicidad que caracteriza a la marca.
Con el concepto de colonizar los espacios públicos, lo que queremos es darle vida a un espacio que la ciudad no aprovecha, que está muerto, lugares de la ciudad que la gente no habita, por ello nos emplazamos en estos espacios, para crear una comunicación directa con los no lugares, además de llevar el concepto de tienda dentro de un conteiner también queremos llevar el ánima del mediterráneo, la vida de las plazas y la forma de vivirlas por la multitud.
EL VISUAL
La inspiración para los mostradores de producto viene de los elementos que podemos encontrar en las bodegas de los barcos antiguos. Nuestro objetivo es realizar un interior de tienda móvil según las necesidades del momento.
Los mostradores de productos son cajas recuperadas de madera, maletas antiguas y cajas de frutas. También se tiene un módulo de cuerdas de navegación para la exposición de mercancías en vertical. Los otros elementos que encontramos en la tienda son unas grandes cajas de madera multifuncionales que contiene el almacenaje, los servicios o el módulo de la barra para crear el espacio del bar.
EL CONTENEDOR Y LA TIENDA COMO GENERADORES DE DINÁMICAS URBANAS.
Viaja con Antonio Miró parte de la premisa de llevar el espíritu de la vida de la plaza mediterráneo al Norte de Europa, por esto es que uno de los elementos que se ha decidido llevar en este viaje es un bar que va acompañado de un juego de mobiliario reutilizados.
La apropiación de la plaza a través de las diferentes posibilidades de agrupación de los 3 contenedores y la disposición del mobiliario será un soporte para la celebración de eventos itinerantes en el espacio público como desfiles y conciertos teniendo en cuenta que todas las posibilidades de agrupación de dichos contenedores también permiten generar un terraza en la cubierta, que funcionará a manera de escenario o de mirador.
MATERIALIDAD
Los materiales son el metal del contenedor, la madera de las cajas de mercancías, el cuero de las maletas antiguas. Que crean un ambiente acogedor, bohemio y retro recordando a las bodegas de los barcos antiguos. Por lo tanto los materiales que harían posible esta condición son los recubrimientos del conteiner para realizar el aislamiento de dicho modulo.
COMUNICACIÓN
El soporte de comunicación que creamos para transmitir todo el evento, y que actuará como primer contacto inicial con el usuario parte de la postal. La idea es tratar la postal a modo de flyer para dar a conocer el evento que se va a llevar a cabo, las actividades que se van a realizar y el recorrido a seguir
La intención es que la gente intervenga y forme parte de este viaje y de la creación y evolución de la tienda enganchando su etiqueta en el exterior del contenedor. De esta manera se vería el recorrido de la tienda por el Norte de Europa.
Colaboración con Mireia Alentorn, Paula Florez y Judith Hoelfkens.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario